jueves, 20 de mayo de 2010

PAUL McCARTNEY: "PROBABLEMENTE TOQUEMOS EN PERÚ..."


Esta es una noticia extraordinaria. Como deben saber muchos lectores, la principal fuente de ingresos de las megaestrellas de la música rock y pop ya no es la venta de discos sino los shows en directo.
Las carreras de bandas importantes como Metallica, Oasis, The Killers, Depeche Mode, Franz Ferdinand, Kiss, Roger Waters, Peter Gabriel o R.E.M. son manejadas por megarepresentantes con importantes vinculaciones comerciales en todo el mundo. Que venden por paquetes los shows de esos artistas. Si los representantes en UK de Paul McCartney vendieran el concierto -por ejemplo- a Brasil y a la Argentina, necesariamente lo ofrecerán a Perú, Chile o algún otro país de la región.
De manera que el comentario de Paul "probablamente nos presentemos en Perú, Argentina y Chile este año...." expresado durante un video-chat con sus fans; o las declaraciones del empresario peruano-argentino Jorge Ferrand para la revista Caretas; o el rumor a gritos de un concierto de la superbanda U2 en Lima, constituyen evidencias fundadas de que estos shows se van a realizar.
Nos atreveríamos a decir que los próximos anuncios oficiales ocorrurirán por inercia.
¡Albrisias beatlemaniacos!! Por fin un beatle en Lima. Gracias a Dios por prestarnos la vida.
Vayan administrando su gasto en los siguientes meses.
Oscar Contreras Morales.-

Lima, 3 de diciembre del 2009, Terra Stereo. Sin lugar a duda, el 2009 fue un año histórico en lo que a conciertos internacionales se refiere en nuestro país. Pero el próximo año será inolvidable con el anuncio (confirmado) de las visitas de la mítica banda irlandesa U2 y el legendario Paul McCartney, ex integrante de los Beatles, quienes pisarán suelo peruano gracias a gestiones del empresario artístico Jorge Ferrand.

En declaraciones a la revista Caretas, el reconocido empresario artístico señala que sus principales proyectos para el próximo año son realizar la gira de despedida de Paul McCartney y el asombroso show de U2 en nuestra capital, confirmando así los incesantes rumores de la presencia de ambas megaestrellas de la música en el Perú. Entonces, ahora sí podemos decir “sueño cumplido”.

Sueño se cumple después de varios rumores

Como se recuerda, el año pasado diversos medios locales anunciaron la presencia del ex beatle en nuestro país; sin embargo, sólo se trató de un trascendido surgido de un chisme de emisora. Empero, ahora la noticia se confirma de propia boca de Ferrand, artífice de conciertos como el de Pet Shop Boys, Miguel Bosé, Deep Purple, Roxette, Luis Miguel, entre otros.

En el caso de U2, la banda irlandesa llegará a Lima en el marco de su gira “U2-360”, acaso el espectáculo más ambicioso a lo largo de su carrera, con el que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. vienen recorriendo el mundo promocionando su más reciente entrega discográfica, el regular “No Line On The Horizon”. Fuente: Terra Stereo

Por su parte El Comercio también en su edición digital del día de hoy publicó: Sólo es un rumor: la llegada de U2 y Paul McCartney al Perú no está confirmada
Ante las versiones que aseguran que Jorge Ferrand los traerá a Lima, el empresario aclaró que por el momento solo existe interés de su parte.
Si bien las noticias que circulan por Internet dan como un hecho los conciertos en Lima de U2 y Paul Mc Cartney para el 2010, todavía no hay nada confirmado.

“Existe la posibilidad de que Paul McCartney y U2 inicien giras por Latinoamérica y me gustaría traerlos al Perú. Por el momento solo se han producido algunas conversaciones pero no hay nada más” indicó el empresario Jorge Ferrand a elcomercio.pe, desvirtuando de esta manera los rumores de que ya habría cerrado contrato con el ex Beatle y los liderados por Bono.

La intención de traer a Paul McCartney y a U2 no sería solo de Jorge Ferrand. Así como él, otras empresas encargadas de organizar conciertos estarían en la pugna por traer a estos prestigiosos artistas, por lo que es prematuro asegurar quién será el responsable de cumplir el sueño de miles de fanáticos en el país.

Fuente: El Comercio

Por su parte el portal de NetJoven se comunicó con Jorge Ferrand para consultar si la venida de U2 y Paul McCartney era cierta y el empresario contestó que ”es probable que no es cierta, yo no dije que iban a venir, dije que estaba tratando de que vinieran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario