sábado, 8 de mayo de 2010

VUELVE "EL PLANETA DE LOS SIMIOS"


Por Álvaro Pérez.-

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/05/volveremos-a-ser-esclavos-de-los-simios.html

En un mundo lleno de secuelas, precuelas, revisitas, versiones, remakes y demás vueltas a lo ya visto y hecho, El planeta de los simios no se podía escapar. Ha pasado casi una década desde el fallido intento de Tim Burton y 20th Century Fox de reiniciar el mundo apocalíptico que llevaron al cine Franklin J. Schaffner y Charlton Heston en 1968. La Fox quiere volver a intentarlo. Todavía no han empezado a rodar, ni siquiera se conoce el reparto, pero ya tiene fecha de estreno en Estados Uidos: el 24 de junio de 2011.

La película que Fox quiere hacer ahora, titulada Rise of the Apes (El alzamiento de los Simios sería su traducción literal) y que no tendrá en cuenta al encargo que le hicieron a Tim Burton para reactivar la saga, pretende explicar todo desde el origen y contar como los simios se hicieron con el poder en la Tierra. El director británico Rupert Wyatt se hará cargo del proyecto. No se ha hablado del 3D (todo llegará), pero sí se ha avanzado que los monos serán creados digitalmente por ordenador (la compañía de efectos especiales Weta, creadores del Gollum y del King Kong de Peter Jackson, se encargarán). Un bofetón a uno de los grandes hallazgos de esta saga cinematográfica: el excelente maquillaje que hacía creíbles a esos humanos dentro de disfraces de simios...

El origen de El planeta de los simios está la novela que el escritor francés Pierre Boulle (1912-1994) publicó en 1963. En 1968 Franklin J. Schaffner (Papillon, Los niños del Brasil) y Heston crearon un clásico de la ciencia ficción con uno de los finales más sorprendentes de la historia del cine (ya saben, la playa, la estatua…) . Dado el éxito de este planeta en el que los chimpancés, orangutanes y gorilas de extremada inteligencia y tan parecidos a los humanos, a los que tienen como esclavos, llegaron en muy poco tiempo cuatro secuelas: Regreso al Planeta de los Simios (1970), Huída del Planeta de los Simios (1971), La rebelión de los Simios (1972) y Batalla por el Planeta de los Simios (1973).

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog, me gustaria que visites el mio
    www.elmundosegunpietro.blogspot.com

    ResponderEliminar