domingo, 11 de julio de 2010

CORRESPONDENCIA MUNDIALISTA III (ÓSCAR BALBUENA)


Hola Pancho, en primer lugar suscribo tus reflexiones, sin duda el texto lo firmaria.

De otro lado te agradezco la invitacion..., a escribir algunas lineas, antes de las semi- finales.
No queda duda , sobre la influencia determinante de los Tecnicos ( solo habria que imaginar a Argentina con Martino y a Paraguay con Maradona ), sin embargo me gustaria hacer algunas precisiones con respecto al equipo de moda: Alemania, el mejor equipo del mundial ( afirmado antes del 4-0 ante Argentina, como les consta a algunos amigos ):
1. El mejor equipo ...que es una conceptualizacion a partir de parametros como el estilo y los resultados, no tiene garantizado los triunfos, solo tiene garantizado el recuerdo, y la emocion de los espectadores conectados a ese estilo.
2. Alemania , al margen de la capacidad y de los muchos aciertosde Low ( como la ubicacion de Schweinsteiger en primera linea de volante : Sin duda el mejor volante de 1ra linea del Mundial ), creo que se convierte en un Boom..., fundamentalmente por la aparicion de una serie de jugadores distintos... ( no aparecian en Alemania desde hace 20 anos atras..., a pesar del trabajo serio de la mayor parte de clubs alemanes, a nivel de divisiones menores ), con los que no conto el antecesor y ex jefe de Low: Klinsmann: La madurez de Schweinsteigeer y Lahm ( quienes si bien es cierto estuvieron en el mundial anterior, no tenian el nivel que muestran hoy ), sumada a la aparicion fulgurante de jugadores como Thomas Muller, Ozil y Kedhira, quienes acompanados de Klose ( un goleador de raza ) y Podolski ( un jugador de esos raros..., muy bueno con su Seleccion e incapaz... de jugar en un equipo mejor, que el hoy modesto Colonia ), terminan formando un ONCE titular sin fisuras.
Lo anterior me lleva a pensar, que Alemania le debe mucho a Boateng el que juega en Ghana, quien lesiono y saco del equipo a Ballack, un jugador de mucho nivel... sin duda, pero que no tiene sitio en esta Alemania que deslumbra por su estilo ofensivo, por su funcionamiento equilibrado y por su capacidad goleadora. Ballack con todo lo que significa, no es mejor para el colectivo que alguno de los 11 titulares. En conclusion no tenia sitio y si Low le hacia sitio ( que era lo mas probable ) nos perdiamos a este equipo, tan atractivo para todos aquellos que nos gusta el estilo para el recuerdo y que detestamos el otro estilo construido para el resultado ( entiendase el Brasil de Dunga ), que como hemos visto en la realidad, tampoco garantiza ganar.
De otro lado, Espana no es la de la Eurocopa, pero si del Bosque muestra pericia ante los alemanes, la chance de ser finalista esta intacta: Me dicen que aparentemente Del Bosque prescindiria de este Torres que ayuda poco, y le daria la oportunidad a David Silva, con lo cual el equipo ganaria en velocidad y desequilibrio: Una buena noticia para quienes queremos a Espana campeon.
Por ultimo el Brasil, que le gusta a pocos, el de Dunga ( aquel equipo construido para ganar 1-0, y obsesionado por utilizar racanamente los recursos ), sino hubiese tenido la fatalidad que el mejor arquero del mundo ( Julio Cesar ) cometiese un error tan trascendente y circunstancial ( Sneijder centra 50 veces y 49 las agarra o despeja Julio Cesar ), hoy lo mas probable es que los brasileros estarian en semifianles , y tal vez el domingo serian campeones, y el estilo Mourinho-Dunga se pondria de moda.
Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario