sábado, 28 de agosto de 2010

MI QUERIDO... PANDA CHOLO


PRODUCCIONES PANDA: A Cambio Radical se le vio el fustán aprofujimorista.

Por Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe

Qué feo ‘roche’ el que le pasó anteayer a la ya muy accidentada candidatura municipal en Lima de Cambio Radical, que luego de todos los problemas que ha tenido que afrontar y que la han puesto al garete y al borde del K.O., ahora debe soportar la dura realidad de haber sido ampayada en lo que todos sospechaban: es la lista ‘mentirosa’ del fujimorismo.
El ojo certero de los reporteros del programa Prensa Libre, dirigido por la periodista Rosa María Palacios, logró capturar una imagen deliciosa y particularmente importante para la interpretación del momento político actual.
Se trata de la presencia del fujimorista Carlos Raffo durante el lanzamiento de la candidatura de Fernán Altuve en una celebración ‘a todo meter’ realizada en Ate-Vitarte, la cual tuvo, como plato de fondo, la participación de la orquesta de Alex Kouri y sus alcaldes, quienes vestidos con unas llamativas casacas amarillo chillón tocan los instrumentos.
Lo bien organizado de la misma ofrecía algunos indicios sobre una autoría común con las también muy bien organizadas fiestas fujimoristas, lo cual fue demostrado, finalmente, por el hecho de que Raffo no fue ampayado como un simple asistente a la velada musical sino como el que verdaderamente dirigía y daba las órdenes de la actuación.
Ya no hay duda: la candidatura de Cambio Radical es la fachada del fujimorismo en la elección municipal, del partido que había dicho que no presentaría candidatos, pero que ahora se comprueba que –para variar– no había dicho la verdad.
Kouri primero, y Altuve ahora, junto con otros miembros de la lista de Cambio Radical como Javier Ocampo –el marido de Martha Chávez–, representan al fujimorismo en este proceso.
Cambio Radical es, además, como partido-vientre-de-alquiler que está disponible al mejor (im) postor, la conexión fujimorista a través de políticos que servirían como enganche, a su vez, con el gobierno: Rafael Rey –antiguo asociado de José Barba Caballero– y el vicepresidente Luis Giampietri, correligionario de Alex Kouri en Chimpún Callao.
De paso, Giampietri acaba de lanzar una de sus frases más memorables para explicar la caída de Kouri: “Aquí se han reeditado muchos métodos montesinistas”.
A la candidatura de Cambio Radical se le ha visto el fustán aprofujimorista. Lo cierto es que su previsible derrota en esta elección municipal puede ser la antesala de lo que seguramente le va a ocurrir a la postulación presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario