miércoles, 25 de agosto de 2010

RICHARD LESTER HA DONADO AL BRITISH FILM INSTITUTE 60 CAJAS LLENAS DE OBJETOS RELACIONADOS A SU CINE


"Un regalo inmensamente generoso", así describen los conservadores del British Film Institute la donación de 60 cajas llenas de "pequeñas joyas" que el director Richard Lester les ha cedido para que "todo el mundo pueda disfrutar de ellas", según informa la BBC. En las cajas están los borradores de los guiones de las dos películas que llevaron a The Beatles al cine, que en un principio saldrían bajo los títulos A Hard Day's Night y Help! y que acabaron, simplemente, como The Beatles y The Beatles II.

El director, que ahora tiene 78 años, notificó la donación a través de una carta, en la que decía al British Film Institute: "Es un placer para mí poder ofrecerles los restos de mi vida de trabajo". Y qué restos. Cartas, guiones, notas, apuntes, recibos y fotografías acumulados durante 40 años consagrados al cine y la televisión.
En las codiciadas cajas hay cartas de los actores que participaron en sus películas. Audrey Hepburn, que protagonizó junto a Sean Connery su cinta Robin and Marian, escribe a Lester: "Querido Richard, la película es preciosa y ojalá estuvieras con nosotros en Nueva York". En otra, Raquel Welch agradece al director haberla escogido para el papel de Constance de Bonacieux, una costurera de una reina proclive a las catástrofes, en su versión de 1973 de Los tres mosqueteros, cuando todos la veían como "una barbie".
También está la documentación que acumuló durante años intentando llevar al superhéroe de cómic Flash a la gran pantalla. Lo consiguió en 1975 con Royal Flash, interpretando al personaje Malcolm McDowell.
Lester, que ganó el Gran Premio de Cannes en 1965 con El Knack... y cómo conseguirlo, agradece con esta donación la "relación intensa" que le ha unido desde siempre al British Film Institute. La organización ha informado que podrá verse un catálogo a través de internet a partir de mediados de octubre, ya que ha sido un "tremendo trabajo" ordenar el contenido de las 60 cajas, informan los conservadores de BFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada