jueves, 23 de diciembre de 2010

¿SE VA DEL AIRE A FIN DE AÑO RADIO DOBLE NUEVE?


Radio Doble Nueve dejará de transmitir antes de fin de año.
O quizá no.
Doble Nueve habría sido vendida al Grupo Empresarial Capuñay. 
Y se mudaría de dial, cuatro digitos abajo, cambiaría de nombre por Z Rock and Pop, pero mantendría su estilo.
Reza el dicho que estados mudan costumbres.
En 2010, la gente en Lima tiene plata. La gran mayoría de peruanos tienen plata..... Lo que no tienen es cultura, educación, acceso a otras formas de vida, ocio, conocimientos.
La ecuación es facilísima:
Reggaeton + salsa sensual + cumbia norteña + cumbia charapa + chicha + baladistas en castellano de dos por medio + bailanta + 0 libros + 0 cine de calidad + malas universidades + mala televisión = mediocridad..........
Quiero ser muy personal. En estos 31 años, Doble Nueve influyó mucho en mi formación como ciudadano. Mientras la gente de mi generación buscaba new wave, "pankekeadas" techno o new metal (eran los 80) yo buscaba Doble Nueve. Se convirtió en mi refugio. Pronto me di cuenta que era el refugio de otros "patas" como yo. De la Universidad, de otros barrios, de chicas, de gente adulta, de personas de otros países. 
Esa gente andaba pegada a Doble Nueve en la mañana, a la hora del almuerzo, en la playa, antes de las fiestas, después de las fiestas, con la hembrita, con las hembritas, cuando se hacían las tareas universitarias, cuando no se hacía nada.
La radio de Sanguinetti propalaba la música de nuestros viejos (que en muchos casos ni siquiera la conocían, pues ellos chaparon Canción Italiana, Nueva Ola, Boleros, Baladas). Lo más extraordinario es que a sus hijos les gustara esa música hippie-japa. Eso nos permitió reconciliarnos o quererlos o extrañarlos o recordarlos.
Me gusta el sonido de los años 80. No puedo negarlo. Pero me gusta más el rock n roll.
Los culpables son los discjockeys de Doble Nueve que tenían patente de corso para pinchar los discos de Eric Burdon & The Animals, The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Doors, Bob Dylan, Emmerson Lake & Palmer, Chuck Berry, The Cream, Crosby Stills Nash & Young, The Moody Blues, .....etc.
Era la versión peruana de Radio Luxemburgo en Londres en los años 60´ o Radio One de la BBC.
Me duele en el alma que el mercado y el estado de cosas se coma a Doble Nueve.
Que mute antes de fin de año
A estas alturas, nadie puede venir a lavarme el cerebro.
El rock n roll es la música que mamé desde chico. Con ella hice la primera comunión, la confirmación, me casé con ella. Y ya está incorporada en mi composición genética.
Extrañaré Doble Nueve. Hay que ser apocalíptico e integrado a la vez.
No queda otra.
Un abrazo
Oscar Contreras Morales.-


Tomado del Facebook del discjockey peruano Javier Lishner, radicado en Los Angeles, Estados Unidos.
http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=475333424614&set=a.412238094614.196199.642939614&comments

Y parece no ser el único cambio en la FM limeña. Ay, Capuñay, en qué momento tuviste que aparecer. Aunque, para ser justo, siempre queda una esperanza de que las cosas pueden hacerse mejor. Ojalá sea el caso. Estaremos alertas.

-----------

Del Blog Sinvdoble.blogspot.com
http://sinvdoble.blogspot.com/2010/12/radio-doble-9-adios-la-frecuencia.html

Hace algunos meses corría el rumor de la posible venta de doble 9 y la respuesta sobre esa noticia es negativa y afirmativa a la vez. Negativa porque ya es de dominio publico que la Radio del Sr Sanguinetti seguirá con nosotros por un buen tiempo y en la FM. Afirmativa porque Radio Doble 9 ya no saldrá en la frecuencia de los 99.1 sino, por un acuerdo con los Señores Capuñay, léase acuerdo económico , se moverá un poco del dial con la idea del posible re lanzamiento de Radio Z Rock and Pop. Y tu que opinas ?.
Qué pena que Doble Nueve, tu radio rock en Lima, no pueda celebrar las fiestas de fin de año como debiera y tenga que dar un paso al costado, a pesar de las palabras de su fundador. Radio Doble Nueve (1979-2010), gracias por los 31 años de rock y roll.

1 comentario:

  1. A estas alturas, nadie sabe lo que viene...

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar