lunes, 28 de febrero de 2011

FALLECE LA ACTRIZ FRANCESA ANNIE GIRARDOT (Diario EL CLARÍN, Argentina)


La actriz francesa Annie Girardot, que participó en clásicos como Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti, murió hoy a los 79 años. Sufría de Alzheimer y se había convertido en un símbolo de la pelea contra esa enfermedad.

La noticia fue dada por la nieta de Girardot, Lola Vogel, quien precisó que la actriz falleció "apaciblemente" en el hospital Lariboisiere de París.
La actriz sufría desde hacía varios años de Alzheimer, y luego de que aceptara filmar el documental Ainsi va la vie (Así va la vida), de Nicolas Baulieu, se convirtió en un ejemplo de pelea contra el mal.
En el cine de ficción, se la había visto por última vez en los primeros planos en dos producciones del alemán Michael Haneke, Caché (2005) y La profesora de piano (2001).
Su papel más recordado es el de Nadia en Rocco y sus hermanos, donde actuó junto a Alain Delon. Pero también participó en Vivir por vivir, de Claude Lelouch y trabajó a las órdenes de Mario Monicelli, Phillipe Noiret y el chileno Helvio Soto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario