martes, 1 de marzo de 2011

QUENTIN TARANTINO PREPARARÍA UN "SPAGHETTI WESTERN" (Blog "VERSION MUY ORIGINAL", Diario EL PAÍS)


http://blogs.elpais.com/version-muy-original/

El mes que viene se estrena en EE UU Kill Bill: the whole bloody affair, una revisión y remontaje de Kill Bill tal y como Quentin Tarantino la escribió en su momento. Es decir, que antes de lanzar la nueva versión en DVD, se estrenará en los cines el montaje del director con material nuevo. Y eso ha mantenido ocupado al cineasta. A su vez, este lanzamiento le ha vuelto a pasear por los medios de comunicación, y así han comenzado los rumores de su nuevo largometraje tras Malditos bastardos. Entre ellos, que prepara un spaghetti western con Christoph Waltz, Franco Nero, Treat Williams y Keith Carradine. El que se ha ido de la lengua es Nero, que por cierto ha rodado decenas de spaghettis westerns, y ha contado cosas interesantes.

Franco Nero (en la imagen) estaba en el festival de cine italiano en Los Ángeles y, como cuenta el blog The playlist, empezó a hablar de su nuevo proyecto. Solo con que la mitad de lo que dice sea cierto ya es más que suficiente para ponerse nerviosos. Según el veterano Nero, Tarantino por fin va a rodar un spaghetti western, la forma más directa de homenajear a uno de sus maestros, Sergio Leone. Según Nero: "La película se llamará The angel, the bad and the wise [un título que tiene pinta de cambiar porque es demasiado obvio, ¿no?]. Ya han firmado una docena de cineastas y entre ellos están Quentin Tarantino, Keith Carradine, Treat Williams y yo, y es una película con mucho humor, acción, una gran trama y que esperamos producir fuera de Italia". Así no queda claro si Tarantino es el productor o solo alguien que puede echar una mano en producción. Sobre por qué la producción sería de fuera de Italia, Nero asegura que porque en el país de Berlusconi solo se piensa en audiencias televisivas en el estreno en la pequeña pantalla de las películas y no en el cine en sí.

En Ain't it cool news, otro de los grandes chivatos de los movimientos cinematográficos en EE UU, dan más pistas. Mientras promociona Kill Bill: the whole bloody affair (y aquí teneis sus declaraciones explicando cómo es esta nueva versión), Tarantino está escribiendo algo que espera rodar en Italia y España a finales de este año. Aseguran que el título está equivocado y que sí, podría ser este spaghetti western. Y que ahí estará también en el reparto Christoph Waltz. Por ahora todo anda un poco verde, pero, ¿y si fuera verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario