sábado, 21 de mayo de 2011

YA VIENE ROCK N RIO (Diario LA NACIÓN, Argentina)


Con el comienzo de la venta de entradas, este fin de semana empezó la cuenta regresiva para el regreso de Rock in Rio a la Cidade Maravilhosa, que lo vio nacer en 1985, y para el cual este año ya están confirmados conciertos de Red Hot Chili Peppers, Shakira, Metallica, Katy Perry, Coldplay, Elton John, Maná, Jay-Z, Guns 'n' Roses, Rihanna y Lenny Kravitz, entre otros músicos internacionales.
"Es un festival muy variado, con música para todos los gustos, y esperamos que venga gente de todos lados del mundo", comentó a LA NACION la empresaria carioca Roberta Medina, directora del evento creado por su padre, Roberto, y que luego de 10 años de ausencia volverá a esta ciudad los fines de semana del 23 al 25 de septiembre, y del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Tras su última presentación aquí, en 2001, por problemas de presupuesto y violencia en la ciudad, Rock in Rio se mudó en sus últimas ediciones a Lisboa (2004, 2006, 2008 y 2010) y a Madrid (2008 y 2010). Pero gracias al reverdecer que está viviendo Río con la pacificación de las favelas y el gran desarrollo económico de Brasil en general, los organizadores aceptaron la invitación del alcalde, Eduardo Paes, y del gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para retornar a su tierra natal.
"El motivo de volver a Brasil fue por el interés de las autoridades de la ciudad de Río y el estado de Río de Janeiro de tener más actividades y grandes eventos en la ciudad. Y se eligió una época del año en que tradicionalmente no hay tantos turistas, así se puede ayudar a impulsar la economía de Río. La previsión ahora es de tener un 90% de los hoteles ocupados y un impacto económico de 376 millones de dólares", resaltó Medina.
Desde el sábado, los tickets ya se pueden comprar a través del sitio oficial ( www.rockinrio.com.br ), con precios de US$ 120 por día (entrada entera) o US$ 55 (media entrada) hasta fin de mes.
Se estima un público total de 600.000 personas para los seis días que durará el festival, que tendrá lugar en el nuevo Parque Olímpico Ciudad del Rock, en Jacarepaguá, en la zona oeste de Río, muy cerca de donde más adelante se construirá la villa de los atletas que participen de las Olimpíadas de 2016. "Esperamos que al menos unas 100.000 personas vengan desde fuera de Brasil, y los invitamos a ver a través de nuestra página todas las atracciones que tendrá el festival", agregó.
El Palco Mundo será el escenario principal del evento, donde habrá cinco grandes músicos por noche (además de los ya citados, pasarán por allí Snow Patrol, Coheed and Cambria y Motörhead, entre otros); el Palco Sunset será un lugar de encuentros musicales especiales (Milton Nascimento con Esperanza Spalding, o Jorge Drexler con Tiê, por ejemplo), y también habrá una Zona Electrónica (con DJ como Danny Tenaglia, Killer on the Dancefloor y Dimitri from Paris), y una Rockstreet con bares para escuchar pequeñas bandas de jazz y blues al estilo de Nueva Orleáns.

Por Alberto Armendariz
Fuente: diario "La Nación"
Más información: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario