martes, 30 de agosto de 2011

SE CONFIRMAN 06 PRESENTACIONES DE ROGER WATERS EN BUENOS AIRES (Varios

 
 

Ojalá un alma caritativa se apiade de los melómanos y de los miles de admiradores de Pink Floyd; y gestione la venida al Perú -nuevamente- del gran Roger Waters.
Están confirmadas varias fechas de su maravilloso espectáculo ROGER WATERS THE WALL LIVE TOUR 2010-2012 en Santiago de Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, Sao Paulo y Río de Janeiro el próximo marzo de 2012.
Su show de 2007, en la Explanada del Estadio Monumental, donde interpretó los grandes temas de Pink Floyd y el Álbum THE DARK SIDE OF THE MOON en su integridad, es el mejor que vimos en nuestra vida.
Oscar Contreras Morales.-

SEIS FUNCIONES


El ex líder y uno de los creadores de la emblemática banda Pink Floyd, volvió a agregar otra fecha más en el estadio de River Plate para el 2012 en su gira “The Wall Live Tour”. La fecha tendrá lugar el 16 de Marzo y la venta será desde el próximo martes 30 de Agosto.
Primero se anunciaron las fechas 7 y 9 de Marzo de 2012 y luego de algunos problemas de compra por Internet y largas colas en el Monumental y La Trastienda en Buenos Aires, las entradas se agotaron en pocas horas.
Fue por tal motivo que se decidió agregar otro show (12 del mismo mes) para alivio de los fanáticos. No fue suficiente. Se agotó todo tan rápido que se agregaron dos shows más, para el 10 y 14.
En este caso, la demanda continuó y la oferta también, ya que la productora musical encargada de la visita de Roger Waters confirmó el sexto show, para el 16 de Marzo, las cuales saldrán a la venta el próximo martes 30 de Agosto con la misma modalidas que las anteriores.
De esta manera, Roger Waters, padre del famoso disco 'The Wall' (lanzado en 1979), supera a los Rolling Stones cuando llegaron de la mano de Voodoo Lounge Tour en 1995 y con Bridges to Babylon Tour en 1998.
Los precios varían entre los 160 y 2.100 pesos sin contar los recargos, lo que hace que los precios reales y finales sean en realidad entre 180 y 2.400 pesos.
La gira lleva aproximadamente un año de gira, pasando por Estados Unidos y Europa, recaudando cerca de 90 millones de dólares a lo largo de 56 espectáculos hasta el momento.
No es momento de analizar y dar detalles sobre el particular show que brinda el ex Pink Floyd, lo cual quedará para más adelante, pero es momento de aprovechar y estar atentos para conseguir entradas para el último show de la gira por Argentina, ya que un día más tarde tiene confirmado un show en Porto Alegre, Brasil, según se informa en la página oficial del músico.

Por Julián Guevara
Fuente: Reporte Platense
Más información: http://reporteplatense.com.ar/

-------------------------------------------------


SERGIO MARCHI DEVELA INTERROGANTES. ¿PORQUÉ ESTE FENÓMENO?

Sergio Marchi tiene una destacada trayectoria en el ámbito del periodismo de rock, tanto en gráfica como en radio y televisión. Sin embargo, al igual que les pasa a unos cuántos, parece verse sorprendido por la repercusión que tuvo durante la última semana la venta de tickets para los recitales en los que el ex líder de Pink Floyd presentará "The Wall live", durante los días 7, 9, 10, 12, 14 y 16 de marzo de 2012. Seis presentaciones que superan a las cinco que habían conseguido los Rolling Stones en 1998, aunque Marchi hace bien en aclarar que "estos son River de 40.000 personas sentadas, y no los que en su momento hicieron los Stones o los Soda", a lo que agrega que los tres en cuestión "fueron fenómenos populares".

- ¿Y por qué sucede esto con Waters en particular?
- Lo que potencia a Waters es el último show que dio acá (Dark side of the moon, en 2007). Yo a ese show lo había visto en Dinamarca, medio cansado porque se trataba de un festival. Era un show magistral pero no me impactó tanto. Ahora, cuando lo vi acá me di vuelta como una media. Tengo 28 años de periodista y más de 35 de mirar recitales, y ese figura entre los 5 mejores que vi en mi vida. Entonces, el rebote de esos shows que dio en River potencian estos, porque la gente que lo vio quiere volver a verlo; y la que no lo vio, no se lo quiere perder.

- ¿Puede ser que haya una especie de contagio mediático que genera la curiosidad de gente que no es tan fanática de Pink Floyd?
- Esto no parece ser un fenómeno mediático. Lo mediático responde a lo que es un fenómeno popular. Y lo que genera lo mediático de esto es que llena cada vez más River ¿Y cómo puede ser? Ahí es cuando los medios empiezan a preguntarse "¿qué pasa con esto?"
Waters es lo más cercano que tenemos a Pink Floyd, y Argentina tiene una cultura rockera muy de raíz que viene de los ´60 y los ´70. Siempre se soñó con Pink Floyd en el Valle de la Luna, no se pudo, pero lo vimos a Waters con El lado oscuro de la luna en River y fue genial.

- ¿Influye el contexto socioeconómico actual de nuestro país?
- Es una lectura posible, pero hay mucha gente que querría ir a verlo y no puede porque las entradas son carísimas. Estamos también ante una burbuja de shows a la cual es imposible hacerle frente, porque vienen todos. Pero hay mucho público también, y ese público destina guita a cosas que no se quiere perder de ninguna manera. Por ejemplo, yo ya vi a Aerosmith tres veces y a Guns´n Roses también 3 veces, así que no gastaría un mango en ir a verlos a La Plata (por más que Aerosmith me gusta mucho). Pero si yo no fuera periodista y tuviera que ser público, la guita para Waters y Clapton la invierto.
Y el hecho de que lo puedas pagar en cuotas, por ejemplo, ayuda; o sea que sí, el contexto socioeconómico influye. Pero no es que la gente está bien y va a recitales. La gente tiene guita y la usa en cosas que le gustan.

- ¿Tuviste oportunidad de ver este espectáculo?
- ¡No, ojalá! Pero lo poco que vi por fotos y por Youtube me da la impresión de que va a ser algo genial. Porque Waters es un genio, lo resumiría así. Porque el tipo visualizó todo esto cuando se le ocurrió lo de The Wall. Que no es el muro de Berlín.

- ¿Cómo surge The Wall?
- The wall surge cuando él se sintió muy alienado en la gira del disco anterior de Pink Floyd (Animals) y dijo "cómo me gustaría que hubiera una pared entre el público y yo", porque un fan se subió a un escenario y Waters lo escupió. ¡Y entonces hizo esa pared! Ahora, ese show que vamos a ver, es producto de los años que pasaron y de toda la tecnología, porque el show original de The wall fue hecho en cuatro ciudades y perdieron plata. Ahora, lo que la tecnología permite es que esto pueda ser rentable.
Y a mí me parece maravilloso, porque significa que no todo es Tinelli. Hugo Biolcati diría que la gente mientras pueda pagar el plasma y ver a Tinelli, está todo bien. Por suerte, algunos prefieren no ver a Tinelli e ir a ver a Roger Waters.

Fuente: Ciudad 1
Más información: http://www.ciudaduno.com/

-------------------------------------------------

LA MAS TAQUILLERA

Durante 2010, "The Wall Live" de Roger Waters fue la gira más taquillera en Estadios Indoor en los Estados Unidos, con 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos, entre ellos 7 shows "Sold Out" en Nueva York y cinco en Los Ángeles. El espectáculo fue uno de los mayores ingresos brutos del año en América del Norte.
En lo que respecta al tour europeo, durante lo que va del año 2011 fue un éxito similar con localidades agotadas. Entre ellos se encuentran seis conciertos en el O2 Arena de Londres, donde, además, se pudo ver y escuchar a los ex Pink Floyd David Gilmour y Nick Mason sobre el escenario junto a Waters, para el deleite de los aficionados y los críticos.
"The Wall" había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces en 1980-81 promocionando el álbum. Luego, en Berlín, en julio de 1990, Roger Waters dio un show de la ópera rock, que celebra la caída del Muro de Berlín, convocando a casi medio millón de personas a la Potsdamer Platz.
En cuanto a la Argentina, Roger Waters (voz, guitarra y bajo) intentará repetir su proeza en cuanto a convocatoria y calidad de su espectáculo, acompañado por los guitarristas Snowy White y Dave Kilminster, el guitarrista y bajista G E Smith, el tecladista Jon Carin, el organicista Harry Waters, el baterista Graham Broad, el cantante Robbie Wyckoff y los coristas Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon y Kipp Lennon

Fuente: El Día de La Plata
Más información: http://www.eldia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario