sábado, 7 de abril de 2012

"EL LOBO DE WALL STREET" LO NUEVO DE SCORSESE




La crisis del 2008 persuadió a Oliver Stone para que retornara con una segunda parte de Wall Street. Pero las grandes caídas, garrafales errores e infinitas ambiciones de los corredores de la Bolsa también gatillaron la atención de Martin Scorsese, quien desde entonces amagaba con la posibilidad de llevar al cine las memorias del agente Jordan Belfort.


De acuerdo con información filtrada por el sitio web Deadline, la película tendrá guión de Terence Winter, coescritor y productor de Los Soprano y Boardwalk Empire. Se trata de la quinta vez que DiCaprio y Scorsese hacen una película juntos, después de Pandillas de Nueva York, El aviador, Los infiltrados y La isla siniestra. El papel central lo tendrá DiCaprio, como el corredor Jordan Belfort.

A pesar de que el realizador estaba embarcado en varios proyectos paralelos -entre ellos, The snowman, basado en la novela de Jo Nesbo, y Silence, sobre la narración del japonés Shusaku Eno-, finalmente rodará esta nueva cinta a partir de agosto.

La historia de Jordan Belfort, apodado "Lobo de Wall Street", es bastante conocida. En el año 1998 fue condenado a 22 meses de prisión, por fraude y lavado de dinero. Durante los años 90, Belfort tenía la firma Stra-tton Oakmont, que empleaba a más de mil corredores de Bolsa y participó en la emisión de acciones por un total de más de mil millones de dólares. Su estilo de vida en ese tiempo era famoso por las fiestas y la gran profusión de drogas.

En el año 1995, Belfort compró, por 37 millones de dólares, el yate Nadine, que antes perteneció a Coco Chanel. Amante de un estilo de vida riesgoso, Belfort naufragó con su embarcación al surcar las aguas del embravecido mar de Cerdeña.

"Multimillonario del mercado de valores a los 26, preso a los 36. Festejé como una estrella de rock, viví como un rey, y apenas sí sobreviví a mi ascenso y caída como ícono del mundo de los negocios estadounidenses", escribe en su libro El lobo de Wall Street.

Aunque aún no hay detalles de quiénes más estarán en la película de Scorsese, basada en el citado libro y en Catching the wolf of Wall Street, se sabe que por lo menos sus colaboradores más cercanos integrarán el team: destacan ahí la montajista Thelma Schoonmaker y el director de fotografía Robert Richardson.

Otro proyectos

Martin Scorsese suele manejar varios proyectos al mismo tiempo y así como ya hay luz verde para El lobo de Wall Street, también baraja a futuro unos tres o cuatro filmes posibles. El citado proyecto, The snowman, trata sobre un detective que investiga la desaparición de una mujer en un campo de nieve. La película Silencio, basada en la novela del japonés Shusaku Endo, tiene ya involucrados a Daniel Day-Lewis y Gael García Bernal: es la historia de dos jesuitas que en el siglo XVII viajan a Japón con la misión de evangelizar al pueblo local. También actuaría Benicio del Toro y la historia tiene un giro cuando los jesuitas quedan atrapados por una comunidad rebelde local. En ese momento se prepara su rescate. A nivel de producción, para el año 2014 se está preparando la salida de la cinta The Long Play, un proyecto coproducido con Mick Jagger y Keith Richards acerca de dos amigos que gustan del rock and roll. Por si fuera poco, Scorsese también compró los derechos de Furious love, la biografía de Nancy Schoenberger sobre Elizabeth Taylor y Richard Burton.


Fuente: La Tercera
Más información: http://diario.latercera.com/


1 comentario:

  1. Muy buena película que habla de excesos, la verdad la recomiendo mucho, Leonardo Di Caprio es un actorazo, lo mejor que ha hecho, aunque hubiera preferido ver más de Thomas Middleditch que sólo veré en Silicon Valley, pero es grande la peli.

    ResponderEliminar