jueves, 23 de agosto de 2012

LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA por Óscar Contreras


1. VERTIGO de Alfred Hitchcock (1958)



 2. AL AZAR BALTHAZAR de Robert Bresson (1964) 



3. HISTORIA DE LOS CRISANTEMOS TARDÍOS de Kenji Mizoguchi (1939)



4. ¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE! de John Ford (1941)



5. CIUDADANO KANE de Orson Welles (1941)



6. PIERROT EL LOCO de Jean-Luc Godard (1965)



7.- RÍO BRAVO de Howard Hawks (1959)



8. ANDREI RUBLEV de Andrei Tarkovski (1965)



9. ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA de Sergio Leone (1984)

  

10. APOCALIPSIS YA, REDUX de Francis Ford Coppola (1979 y 2002)


Éstas no necesariamente son las diez películas que más me gustan en este momento; o que en algun momento me gustaron o influyeron. Tampoco es un listado fruto del cálculo o la estrategia. No pretende abarcar las distintas etapas de la Historia del Cine o compensar a los movimientos fílmicos más influyentes.

Se trata de un pasatiempo honesto y abusivo. Porque se concentra en las mejores películas de la Historia (la Historia del mundo y mi Historia y mi percepción de ella, en una intersección imposible) y deja fuera de la foto a centenas de cintas maravillosas.

Este gusto es mi rebuzno y refleja mi percepción del cine.

Oscar Contreras Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario