miércoles, 3 de octubre de 2012

Segundo número de DESISTFILM


El gorro de este interesante site de cine reza: "La película como objeto poético. Como una experiencia única y mágica".

Un target elevadísimo al que apuntan muchos críticos de cine en todo el mundo; y que exige una sustanciación permanente, documentada, audaz; más áun cuando el centro de interés lo constituye el cine avant-garde, experimental, underground e independiente que envejece rápidamente.

DESISTFILM es una revista virtual de cine, bilingüe, editada por los críticos de cine peruanos Mónica Delgado y José Sarmiento y con colaboradores críticos de todas partes del mundo. Su comité editorial está integrado por luminarias del oficio como el australiano Adrian Martin, la francesa Nicole Brennez, los argentinos Eduardo A. Russo y Lorena Cancela y el peruano Emilio Bustamante

Su segundo número es nutrido y riquísimo. Con un dossier imperdible sobre el cine japonés underground de los 60´ y 70´ (las tendencias ero-sen, pink-eiga y demás hierbas radicales) y sus grandes exponentes (Yoshida, Matsumoto, Suzuki, Wakamatsu y Tetsuji Takechi) que las nuevas generaciones deberán descubrir.

Asimismo se puede encontrar un TOP 50 de las mejores películas avant-garde de acuerdo al gusto de los editores y colaboradores de esta interesante revista virtual.

A leerla http://desistfilm.com/


Oscar Contreras Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario