sábado, 15 de diciembre de 2012

COPPOLA CABALGA DE NUEVO (www.lanacion.com.ar)

 
Francis Ford Coppola parece disfrutar como un chico de sus cambios y volteretas creativas. Después de una trilogía de films pequeños, casi experimentales y producidos con el dinero de sus exitosos emprendimientos vitivinícolas, el director de El padrino acaba de anunciar que vuelve al cine de alto presupuesto gracias al apoyo de un mecenas desconocido.
"Tengo un inversor secreto con infinitas cantidades de dinero", dijo un enigmático y divertido Coppola al semanario Entertainment Weekly. "Ya aprendí lo que tenía que aprender de mis últimas tres pequeñas películas y quise volver a hacer algo mucho más grande. Lo estuve escribiendo y ya tengo un primer borrador. Es muy ambicioso", agregó.
Según anticipó, actualmente trabaja en la elección del elenco que llevará a la pantalla una historia ambientada en Nueva York. Comenzará a mediados de 1920 y se cerrará en los años 60, con secuencias importantes ambientadas en la década del 30 y fines de la del 40.
La revelación sorprendió inclusive a quienes desde hace tiempo esperaban un regreso de Coppola al cine que lo consagró como uno de los grandes realizadores estadounidenses de los últimos 40 años. Muchos creían que esa etapa había quedado definitivamente atrás a partir de sus últimas tres obras: Juventud sin juventud, Tetro (filmada en la Argentina y jamás estrenada en los cines de nuestro país) y Twixt.
"Quería volver a mi época de estudiante y encarar proyectos personales. Pero ya saqué todas las conclusiones posibles", dijo Coppola, que en una sola cosa sigue manteniéndose inflexible. "Las secuelas -concluyó- son una pérdida de tiempo y de dinero. En vez de repetirse, las películas deberían iluminar nuevas historias."

Fuente y más información: www.lanacion.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario